TIPS para salir fortalecido de las crisis y ser más Resiliente.

20140820_214228

M20 TV entrevistó  a la Licenciada  Melissa Mazza para su Columna de PSICOLOGIA,  quien dio SIETE TIPS específicos para salir fortalecido de las crisis y ser más Resiliente.

“La Resiliencia es la capacidad que tienen las personas de enfrentar, adaptarse y contraponerse ante situaciones de adversidad”.

Melissa sugirió “TRANSFORMAR las heridas en Sabiduría”  con Actitudes para defensa y adaptación en momentos difíciles:

1.) Establece Relaciones Positivas: Nunca dejes de relacionarte de buena manera con la gente que te rodea. Familia, amigos, etc. ya que ellos serán quienes estarán para escucharte y apoyarte en los momentos difíciles…

2) Proponete metas y planes Realistas, les sugiero a quienes me consultan que tomen lápiz y papel y anoten tus sueños, metas y objetivos en la vida, claros, que sean realistas, y hagan algo todos los días que los haga sentir más cerca de aquello que escribieron.

3) Mejora tu autoestima con un Simple Ejercicio que podes hacer en la comodidad de tu casa:  Durante un minuto “reloj” pensá en todas las cosas que te salieron bien y  que hiciste bien, si las anotas mejor.

4) Aceptá la realidad tal cual es: Aquella persona  que no es capaz de aceptar la realidad tal y como es tampoco será capaz de modificarla por algo mejor. No pierdas tiempo buscando culpables de lo que te pasa, ni negando lo evidente. Empezá por aceptar que la Vida a veces tiene altas y bajas…

5) Regula tus estados emocionalesSi todas las dificultades y problemas pasan inadvertidos en tu vida, es un síntoma de que no estás aprendiendo de ellos y puedas estar desechando tiempo valioso de tu existencia. Considera que cada “derrota” es temporal. Regula la expresión de las emociones…. Si necesitas ayuda podes aprender Técnicas de Autocontrol con un Terapeuta Cognitivo Conductual.

6) Desarrollá tu capacidad de resolución de problemas y habilidades de comunicación: Aprendé a mirar las situaciones desde un contexto alto, profundo, con perspectiva analítica, buscando siempre aprender para que el futuro no te sorprenda  “tropezando con la misma piedra”…La Técnica de Resolución de Problemas, es muy simple  y se aprende en el contexto terapéutico, dando muchos beneficios en tu calidad de Vida. Buscá siempre la manera más rápida y eficaz para pensar en forma concentrada en la solución a la dificultad que estas atravesando, y si te hace falta, consulta con tu Psicólogo para  que te ayude a visualizar con más claridad.

7) En lugar de reaccionar, elegí  una respuesta.!  Melissa nos dijo: TENES LA CAPACIDAD DE ELEGIR.!  Elegí Responder, en Lugar de Reaccionar impulsivamente hacia lo que te sucede…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *