Herramientas ‹ Melissa Mazza — WordPress

#METODO MAZZA

El Método MAZZA es un Modelo de Adelgazamiento Veloz para personas que padecen  sobrepeso y obesidad crónica.

 Basado en el Modelo Conductual innova proponiendo:

  • ORDEN: donde antes había desorden
  • ACTIVIDAD: donde había sedentarismo
  • DESINTOXICACIÓN: donde había intoxicación por la ingesta desmedida.
  • DISCIPLINA: donde había desorganización.

Los invitamos a participar de un ambiente enriquecido, en un entorno amigable, rodeado de profesionales Psicólogos, Nutricionistas, Médicos Clínicos y Entrenadores de Actividad Física, dedicados especialmente a todos aquellos que estén dispuestos a mejorar su estilo de vida y marcar un sello distintivo en el antes y después de conocernos.

El Equipo Multidisciplinario está al Servicio de su Adelgazamiento, de una vez y  para siempre. Hacemos un Análisis Emocional de todas aquellas situaciones que lo  llevaron  al exceso  y como consecuencia indeseable al sobrepeso y en casos más graves la obesidad.

 

El MÉTODO MAZZA sirve para pacientes que tienen problemas de consumo excesivo de diversas sustancias.

Favorecemos la Oportunidad para el CAMBIO.

 

¿Qué significa el  Método MAZZA?

M   Más

A     Actividad Física

Z     Zero Alcohol

Z    Zero grasas

A   Análisis Emocional

 

Consiste en un tratamiento terapéutico de abordaje Cognitivo Conductual para vencer la epidemia mundial de la obesidad, los desórdenes alimentarios y los trastornos  psicológicos, como depresión, alcoholismo, y otros abusos que estos conllevan. 

​EL análisis emocional es una de las cuatro patas que conforman la Base del MÉTODO, tiene como finalidad  acompañar a las personas en el Descenso Saludable de peso mientras Desarrollan Actitudes que hacen que su estilo de Vida mejore.

En la Terapia Grupal trabajamos y fortalecemos el Deseo de Cambio con el fin de mejorar su situación en la vida cotidiana de cada día.

 

Formamos personas para que tengan la actitud del Optimismo Inteligente, y sepan sostener sus logros, sin codepender de la sustancia.

 

Medios implementados:

 La Terapia Grupal, la Psicoterapia Individual, la Consulta Nutricional / Medica y el Asesoramiento en Actividad Física.

 Contamos también con acompañamiento terapéutico en casos necesarios (o en casos de comorbilidad con patologías asociadas, como depresión, ansiedad, pánico y demás patologías de riesgo.)

 

Finalidad última del MÉTODO:

Lograr el descenso de peso sostenido en el tiempo en todas aquellas personas que se acerquen a consultarnos.

El Tratamiento está dividido en  3 etapas: Descenso, Mantenimiento y Recuperados. 

 

Primer Etapa: Grupos de Descenso 

La dinámica de trabajo consiste en

  1. Entrevista inicial a cargo de una de las Profesionales Psicólogas del Equipo, donde recibirá datos pormenorizados de la base que sustenta el Método
  2. Consulta con la Nutricionista, quien realiza IMC, Antropometría estructural y funcional,  la medición de la circunferencia abdominal, el índice cintura- cadera, la medición de la circunferencia del cuello. Entrega el PLAN NUTRICIONAL que consiste en 3 meses de desintoxicación con un Plan de Alimentación basado en el Espíritu de la Dieta DASH de 1.200 kcals. (12 porciones de frutas y verduras  son las porciones recomendadas por la ONU, más proteínas) serían  tres meses sin ingesta de carbohidratos  refinados, con la finalidad de lograr la deshabituación de los productos altamente adictivos.
  3. Consulta Médico/ Psiquiatra: Para descartar patologías asociadas.
  4.  ASESORÍA FÍSICA y de Movimiento. 

 

GRUPO TERAPÉUTICO

Los resultados que se buscan son el cambio sustentable de hábitos nocivos como la ingesta de grasas y alcohol.  Dando como consecuencia el descenso de peso y el mantenimiento del peso saludable a lo largo de toda la  vida útil de la persona.

La mejoría del Vínculo con la comida, el Aprendizaje de la Moderación, la Tolerancia, el Orden y la Disciplina para lograr una Vida Plena en Valores.

A diferencia de otros sistemas, este Método  hace hincapié en el abordaje de la Persona como un SER Integral para obtener como resultado la renovación, la Plenitud que llevara a la persona a sentirse feliz e integrada con un Cuerpo Saludable.

Habiendo reemplazado hábitos nocivos por otros nuevos de responsabilidad y cuidado.

Se trabaja sobre la TOLERANCIA, que es darse tiempo para la concreción de los propios deseos.

¿Porque la Desintoxicación? Porque es necesaria para sacarse de encima cargas innecesarias.

 

Segunda Etapa: Grupo CONTROL de Mantenimiento

En cada encuentro se fortalece las capacidades de los pacientes para que ellos puedan disponer de los recursos para mantenerse con el cuerpo delgado.

Mantenerse significa sostener en el tiempo el objetivo logrado.

Se trabaja en el entendimiento sobre LA RESPONSABILIDAD DE SER ADULTO, cuando uno es adulto no puede esperar que lo cuiden, tiene que aprender a cuidarse de sí mismo. Y entender que la comida es COMBUSTIBLE y  no es TERAPIA.

Para que el Paciente no vuelva a caer en la tentación de la adicción, sugerimos la Asesoría Física.

 

Trecera Etapa: Grupo Recuperados

Teniendo en cuenta que la SALUD MENTAL es PODER conectarse  con los propios ASPECTOS INTERNOS, consideramos que una persona está lista para iniciarse en este grupo cuando es PROACTIVA, es decir, tiene la capacidad de elegir la  mejor respuesta para su vida, y tiene deseo de voluntad para  controlar su conducta.

Como no se puede hablar de Curación en este tipo de patologías, hablamos de RECUPERACIÓN:

El Método MAZZA da sabiduría para elegir, llegar a la sabiduría y el entendimiento del Método, en esta etapa, es fundamental, ya que el mismo opera como un refugio. Cuando los pacientes ya pasaron por la experiencia de

Descenso y Mantenimiento obtienen los Recursos necesarios para ligar lo intelectual aprendido, con las emociones vividas.

 El Objeto del Grupo Recuperados es Lograr que los pacientes apliquen la inteligencia de lo aprendido en los grupos anteriores, en la experiencia propia. Capitalizando de este modo lo vivido, para trazar un nuevo camino y no volver a la ruta enfermiza anterior.

Aquí trabajamos sobre la AUTOESTIMA, ya que los pacientes empiezan a experimentar que“ tener bien el cuerpo, les hace tener bien la Autoestima”

Se trabaja también sobre la autonomía.Ya que no dependen tanto del grupo terapéutico.

 

El grupo de Recuperados, es una caminata interior, para que cada uno se reconozca a sí mismo como un ser integro, elegante,inteligente y lúcido, y así sostener el cuerpo delgado y desintoxicado en el tiempo.

El paso por este grupo deja una estela de planificación, para poder anticipar el futuro y tomar decisiones funcionales a una vida sabiamente entendida.

Los pacientes recuperados mantienen el peso a lo largo del tiempo, gracias a la TERAPIA y a la ASESORÍA FÍSICA, han aprendido internamente a regular sus emociones y a tomar decisiones acertadas respecto a la Conducta  Alimentaria.

 

Nuestros Pilares

1) ACTITUD DE ACCIÓN

2) ACTITUD DE CAMBIO

3) ÉTICA PROFESIONAL, todos los profesionales que formamos parte  del MÉTODO  tenemos la obligación Ética de acompañarlos en este proceso.

  

Quienes conformamos el Método Mazza entendemos el sobrepeso y la obesidad como una ADICCIÓN.

Similar a la adicción al alcohol o a otras sustancias, por eso estamos preparados para trabajar con cualquiera de ellas.
Entendemos que la persona adicta  tiende a gratificarse en el momento  y no piensa en el futuro. Un adicto padece la famosa “miopía de futuro” (tal como la describe F.Manes).
 

Este es el tratamiento ideal, no solo para pacientes hipertensos o diabéticos, sino también  para  aquellas personas que encuentran en la comida un sedante, un antidepresivo, un calmante, un divertimento  o una compañía.

 

 Nuestra Pregunta fundamental es: ¿Estás Jugando para Ganar o para no perder? 

 Si estás jugando para no perder, estás jugando con miedo a perder lo que tenes hoy, todos los seres humanos tememos los cambios, pero los valientes son los que se animan a cambiar aun con miedo. 

Aquellos que logran algo en la vida y lo mantienen son quienes marcan una diferencia…

Los invitamos a conocernos y a mantener SU peso saludable TODA SU VIDA. 

 

Muchas Gracias!

MELISSA MAZZA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *